Reseña de Jujutsu Kaisen: El Tesoro Escondido/ El Tesoro Perdido
- César González
- 14 ago
- 3 Min. de lectura
Ver una película de anime en el cine no es tan común. Si eres seguidor de la serie, es muy probable que quieras ir y que pases por alto muchos detalles, ya que la trama y los personajes ya te tienen enganchado. Conoces sus historias y te importa lo que les pueda pasar. Pues con Jujutsu Kaisen: El Tesoro Perdido/El Tesoro Escondido, esto no me sucedió.
Lo que debes saber antes de ir al cine
Crunchyroll y Sony Pictures trajeron esta película recopilatoria de Jujutsu Kaisen a los cines de la región a partir del 14 de agosto de 2025, después de su exitoso estreno en Japón el 30 de mayo de 2025, donde ocupó el cuarto lugar en taquilla en su primer fin de semana.
Dirigida por Shota Goshozono, con el guion de Hiroshi Seko y la producción de MAPPA, la película se basa en el aclamado manga shonen de Gege Akutami. La sinopsis oficial nos cuenta que antes de ser enemigos, Satoru Gojo y Suguru Geto eran compañeros y amigos, y su misión de proteger a Riko Amanai, una estudiante destinada a ser sacrificada, marcará sus destinos para siempre.
Para los fans de la serie
Si eres seguidor del anime, la película no ofrece nada nuevo. No expande el arco de la historia ni sus ideas; es casi una traducción 1:1 de lo que ya viste y que, supuestamente, es uno de los arcos más queridos por el fandom. Si bien la animación es superior y ayuda a acentuar el drama o a causar más impacto en algunos momentos clave de la historia, es lo mínimo que se esperaría de una producción para la pantalla grande.
El problema para los nuevos espectadores
El gran problema surge si no conoces o sabes muy poco de la serie, que tristemente fue mi caso. Al ser exactamente lo mismo que puedes ver al inicio de la segunda temporada, la película no se esfuerza casi nada por explicar el contexto del mundo. Da por hecho que ya viste la primera temporada y que eres un seguidor de la historia. Esto me hace pensar que los productores pecaron de hacer el mínimo esfuerzo, ya que no esperan captar nueva audiencia; este es un producto exclusivo para los fans.
Un ritmo irregular y una oportunidad perdida
Honestamente, fue una oportunidad perdida, porque a pesar de todo, logré empatizar con los personajes y (con algo de trabajo) pude seguir la trama sin perderme mucho. Me quedé con ganas de saber más sobre ellos y por qué debería importarme lo que les pasaba.
Además, el ritmo de la película es un punto débil. Esto es la serie llevada a la pantalla grande, por lo que el ritmo se siente lento. No es una película de hora y media, son cinco capítulos pegados con cinta, cada uno con su propio ritmo. Esto hace que la experiencia sea pesada en algunos puntos, como ir en una avenida congestionada: a veces rápido, a veces muy lento, a veces te detienes. Es una mala montaña rusa, con picos de emoción muy desiguales y muy separados entre sí.

Veredicto final
En conclusión, Jujutsu Kaisen: El Tesoro Escondido/El Tesoro Perdido es un producto solo para aquellos que quieren volver a ver la historia de Satoru Gojo y Suguru Geto, o para quienes están empezando justo la segunda temporada. Es un esfuerzo poco ambicioso para atraer al público a las salas de cine y una oportunidad desperdiciada para captar nuevos fans. Es una lástima, pudo haber sido realmente memorable.
Comentarios